Justicia venezolana señala a Roberto Marrero de liderar célula terrorista

El ministro de Justicia, Néstor Reverol, dice que planeaba ataques selectivos con mercenarios colombianos.

La justicia de Venezuela confirmó que sus oficiales detuvieron en Caracas a Roberto Marrero, jefe del despacho y mano derecha del presidente interino, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Duque califica como "agresión vil" detención de jefe de Gabinete de Guaidó

El ministro de Justicia, Néstor Reverol, aseguró que en las últimas horas fue desmantelada una célula terrorista” que planeaba ataques terroristas. Dijo que “contrataron mercenarios colombianos y centroamericanos” con el fin de atentar contra líderes y magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela, así como llevar a cabo sabotajes a los servicios públicos para generar caos.

Reverol manifestó que Marrero “es el responsable directo de la organización de esos grupos criminales”. Agregó que durante el allanamiento en su vivienda le incautaron “un lote de armas de guerra y dinero en efectivo”.

En los operativos también fue detenido Luis Alberto Páez, quien según Reverol es el escolta de Marrero, a quien le incautaron vehículos y teléfonos celulares que aportarían a la investigación.

Lea también: Maduro aumenta contenedores en el Puente Tienditas

El ministro señaló que esos supuestos grupos criminales siguen buscando formas de atentar contra la sociedad “tras el fracaso el golpe de Estado y los intentos de ingresar ayuda” a Venezuela.

Cargando