Justicia

Cumplimientos condenas

Sin decisión terminó audiencia sobre futuro de Andrés F. Arias en EE.UU

Hasta seis meses podría demorarse el juez en definir la extradición del exministro.

Sin decisión terminó audiencia sobre futuro de Andrés F. Arias en EE.UU

Sin decisión terminó audiencia sobre futuro de Andrés F. Arias en EE.UU(Colprensa / Archivo)

En Miami se cumplió una audiencia que buscaba definir el futuro del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en Estados Unidos. Esta terminó sin una decisión que se podría tardar hasta seis meses más.

En la sesión la defensa de Arias alegó nuevamente que el tratado de extradición entre Estados Unidos y Colombia no está vigente, un argumento que han señalado desde el comienzo del proceso. Mientras tanto, los fiscales que representan a Colombia señalaron que sí se trata de una posibilidad.

El pasado 22 de febrero se conoció una carta del Departamento de Estado en la que le dio vía libre a la extradición solicitada en 2014 por la Corte Suprema de Justicia colombiana. El documento fue firmado por el asesor legal y asistente de ese organismo, Tom Heinnemann, quien señaló que notificaría a Colombia sobre el tiempo que Arias ha permanecido bajo custodia en ese país.

Sus abogados, sin embargo, continúan presentando recursos de apelación y se juegan sus últimas cartas para evitar que sea enviado a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad