Economía

Pdvsa

PDVSA se declaró en emergencia marítima por devolución de buques

Una compañía alemana afirma que no operará más los barcos tras incumplimientos en el pago de deudas.

PDVSA se declaró en emergencia marítima por devolución de buques

PDVSA se declaró en emergencia marítima por devolución de buques(getty.imagenes)

Colombia

La Unidad Marina de Petróleos de Venezuela se declaró en emergencia este martes tras conocer que la empresa naviera alemana Bernhard Schulte tiene planes de devolver los barcos de una flota de PDVSA de la cual lleva a cabo la operación.

Según Reuters, la compañía alemana confirmó que va a abandonar los tanqueros Río Arauca y Parnaso que actualmente se encuentran retenidos en Portugal porque PDVSA no ha pagado unas tarifas a otras compañías, así como a una autoridad portuaria.

Lea también: Estudio vincula uso de cigarrillos electrónicos con problemas cardíacos

La compañía Bernhard Schulte al parecer ha manifestado su disgusto con la falta de pago. Además de otro barco que se encuentra retenido en Curazao por navieras también por el incumplimiento en algunas facturas.

Reuters tuvo acceso a un documento en el que la división Marina de PDVSA dice que no tiene personal para recuperar de inmediato los barcos, pues tendría un déficit de 160 empleados.

Esto mientras denuncia que la deuda a la naviera alemana supera los 15 millones de dólares y enfrenta una oleada de despidos y renuncias sin precedentes.

Esos barcos que se encuentran alrededor del mundo, son además un objetivo de las firmas acreedoras de Venezuela, que aprovechan que están en puertos en el exterior para acudir a la justicia con el propósito de incautarlos.

Lea también: Londres mantendrá sus propuestas sobre el Brexit pese al rechazo de la UE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad