¿Los conservadores están pidiendo mermelada?

En su primer día como presidente, Omar Yepes pidió representación política para ese partido en el Gobierno de Iván Duque.

El nuevo presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, se inauguró en la colectividad recordándole al presidente Iván Duque que las toldas azules siempre lo acompañaron en su aspiración presidencial y que por eso se declararon colectividad de Gobierno.

Yepes explicó que las relaciones con el ejecutivo deben mejorar y que justamente uno de sus objetivos en la presidencia del conservatismo será ese. “El partido acompañó al presidente Duque en las dos vueltas y en sus bases hubo acuerdo con esa candidatura, lo acompañamos en su Gobierno y desde luego todos los partidos aspiran a tener representación”.

Lea también: Omar Yepes es el nuevo presidente del Partido Conservador.

Explicó que la representación política no es igual a la mermelada ya que sencillamente los partidos aspiran a tener vocación de poder. “Al poder uno no llega solo, llega en hombros de los partidos políticos que lo apoyaron. El partido Conservador tiene esa aspiración y tenemos interés en que se apoyen los programas del Gobierno”.

El presidente Iván Duque y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez han reiterado en varias ocasiones que no cambiarán su manera de relacionarse con el Congreso.

Cargando