Política

Liberales entregarán a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo

Este jueves las bancadas de Senado y Cámara irán a la Casa de Nariño para reunirse con el mandatario por separado.

Liberales entregarán a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo

Liberales entregarán a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo(Colprensa)

Aunque en un principio los integrantes del Partido Liberal se negaron a reunirse con el presidente Iván Duque cuando organizó la serie de reuniones con los distintos partidos políticos, este jueves las bancadas de Senado y Cámara asistirán, por separado, a la Casa de Nariño para dialogar con el mandatario sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

El expresidente y jefe del liberalismo César Gaviria, no acudirá al encuentro por compromisos previos a este encuentro, pero la idea es que los legisladores expliquen a Duque los que han denominado los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo que se está estudiando en el Congreso.

Lea también: Denuncia al PND por modificar condiciones pensionales.

Justamente ese documento, que ya fue entregado en Palacio, será ampliado en el encuentro y las bancadas contarán a Duque que no votarán más de 20 artículos del PND por considerar que van en contra de los colombianos y afectaciones a sus bolsillos.

“Artículos como las concesiones a 80 años por considerarlos dañinos para la economía del país . La entrega de parques y nevados para explotación minera por considerarlo un despropósito y rechazar que dentro del PND no se incluya inversión para el campo ni para cumplir la palabra con el acuerdo de Paz”, manifestó un congresista liberal.

Le puede interesar: Polémica por reclamo “homofóbico” de congresistas cristianos en el PND.

Asimismo en el encuentro se tocará el tema de la agenda legislativa y del descontento que muchas veces han manifestado los congresistas liberales por una supuesta desatención del Gobierno a los proyectos de este partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad