Liberales entregarán a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo

Este jueves las bancadas de Senado y Cámara irán a la Casa de Nariño para reunirse con el mandatario por separado.

Aunque en un principio los integrantes del Partido Liberal se negaron a reunirse con el presidente Iván Duque cuando organizó la serie de reuniones con los distintos partidos políticos, este jueves las bancadas de Senado y Cámara asistirán, por separado, a la Casa de Nariño para dialogar con el mandatario sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

El expresidente y jefe del liberalismo César Gaviria, no acudirá al encuentro por compromisos previos a este encuentro, pero la idea es que los legisladores expliquen a Duque los que han denominado los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo que se está estudiando en el Congreso.

Lea también: Denuncia al PND por modificar condiciones pensionales.

Justamente ese documento, que ya fue entregado en Palacio, será ampliado en el encuentro y las bancadas contarán a Duque que no votarán más de 20 artículos del PND por considerar que van en contra de los colombianos y afectaciones a sus bolsillos.

“Artículos como las concesiones a 80 años por considerarlos dañinos para la economía del país . La entrega de parques y nevados para explotación minera por considerarlo un despropósito y rechazar que dentro del PND no se incluya inversión para el campo ni para cumplir la palabra con el acuerdo de Paz”, manifestó un congresista liberal.

Le puede interesar: Polémica por reclamo “homofóbico” de congresistas cristianos en el PND.

Asimismo en el encuentro se tocará el tema de la agenda legislativa y del descontento que muchas veces han manifestado los congresistas liberales por una supuesta desatención del Gobierno a los proyectos de este partido.

Cargando