Gobierno aprobó 65 proyectos para zonas afectadas por el conflicto

Empresas privadas se siguen sumando al programa que les permite cambiar obras por impuestos en municipios vulnerables del país.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, confirmó que se aprobaron 65 iniciativas por $381.000 millones de pesos, que quedaron inscritas en el Banco de Proyectos para ser desarrolladas en los territorios más vulnerables del país, mediante el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’.

Se priorizaron proyectos en materia de educación, agua potable y saneamiento básico, al igual que mejoramientos viales, puentes y redes de energía eléctrica.

Este programa demuestra el compromiso del sector privado con la consolidación de la paz y el posacuerdo en Colombia, llegando con inversiones a las zonas más afectadas por el conflicto en Colombia.

Le puede interesar: Entró en operación Aerolínea Regional Express en Bogotá.

Para el consejero Archila, “es una gran respuesta. Los particulares están confiando en las políticas del gobierno. Estas obras van de la mano de la concepción que tenemos de cómo se deben desarrollar las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza”.

Considera que en poco tiempo, estos proyectos visibilizarán los planes que el gobierno definió para estas zonas y resaltó que del total de proyectos, 34 iniciativas, por más de $231.000 millones de pesos están ubicados en áreas de incidencia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Lea también: El “descache” de Duque en EE.UU. con la cifra del crecimiento económico.

Cargando