Orden Público

Unión Europea lanzó campaña por la equidad de género en Colombia

El proyecto busca que los ciudadanos reflexionen sobre los estereotipos en las cuestiones de género en su vida diaria.

Unión Europea lanzó campaña por la equidad de género en Colombia

Unión Europea lanzó campaña por la equidad de género en Colombia(Colprensa)

La Unión Europea presentó un nuevo programa en Colombia y está vez es sobre iniciativas de mujeres y género como parte de su hoja de ruta para el país. Se trata de la campaña llamada #IgualdadEs, que busca fomentar la equidad de género en todo el territorio.

El proyecto fue lanzado por la embajadora en Colombia, Patricia Llombart y por Mara Marinaki, quien es asesora principal en temas de género, mujeres, paz y seguridad de ese bloque.

Lea también: Comienzan negociaciones en Nicaragua para resolver crisis sociopolítica.

La intención de la campaña es reflexionar sobre los estereotipos en los roles de género en la sociedad colombiana y sobre cómo se debe experimentar la igualdad en la vida cotidiana.

“Queremos llegar a todos, a la gente del común, para que se pregunten qué pueden hacer para contribuir con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un mundo que compartimos y que construimos juntos,” dijo Llombart durante el lanzamiento.

La campaña incluye diferentes etapas de pedagogía en las redes sociales con fotografías y textos que muestren comportamientos igualitarios y la equidad entre hombres y mujeres.

La embajadora ha señalado en diferentes oportunidades que el tema es una de las prioridades de la Unión Europea en todo el mundo. Por eso han contribuido para la protección de las mujeres, el empoderamiento y la participación en política y construcción de paz.

Le puede interesar: Versiones encontradas en el incidente de activista venezolano Lorent Saleh.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad