Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Colombia

Versiones encontradas en el incidente de activista venezolano Lorent Saleh

Entregó su posición sobre su captura por parte de la Policía Nacional.

El activista venezolano Lorent Saleh frente a los hechos sucedidos el pasado 22 de febrero cuando fue capturado por la policía nacional saliendo de un restaurante en la ciudad de Cúcuta, asegura que todo hizo parte de maquinaciones del régimen de maduro para capturarlo, y que la policía nacional tendrá que esclarecer lo que sucedió ese día.

Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional y testigos del hecho aseguran que el activista estaba alterando el orden público, pues se encontraba en estado de embriaguez. Versión que él y su abogado se apresuraron a desmentir en una rueda de prensa en Bogotá.

Según el activista este se encontraba en el restaurante “familiar” Punto Cero de la ciudad de Cúcuta, cuando miembros de la Policía Nacional lo capturaron. Según él, lo llevaron por lo que llama “vías verdes”, refiriéndose a trochas de Norte de Santander.

Lea también: Guaidó se reunirá con Bolsonaro en Brasilia este jueves

Lorent asegura que se encontraba con un funcionario del Gobierno para discutir asuntos del 23 de febrero, cuando entrarían las ayudas humanitarias a Venezuela. Sin embargo, se negó a confirmar la identidad del sujeto. De igual manera manifestó que la senadora María Fernanda Cabal logró interceptar el vehículo en la frontera y lograron rescatarlo.

Una de las principales incógnitas que se suscitan del hecho es que no concuerda que la Policía Nacional, quien en teoría tendría que velar por su seguridad en el país, quiera capturarlo para deportarlo a Venezuela, recordando que el presidente Iván Duque le dio protección gubernamental y un permiso de 90 días al activista para permanecer en el país.

Fuentes de la Policía de Cúcuta aseguran que no hay noticia judicial o denuncia legal presentada y que se trató de una simple riña que pudieron controlar en los minutos siguientes al incidente, es decir un proceso rutinario.

Su abogado, Víctor Mosquera, dijo que se presentará una petición a la policía para esclarecer los hechos y una denuncia a Gustavo Petro, quien según él fue quien propagó la falsa información por redes sociales. De igual manera confirmó que en las próximas horas se revelará más material que apoye la versión de Saleh.

Lea también:  Cohen presenta cheque con el que Trump le reembolsó su pago a actriz porno

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir