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Gobierno activó canales de comunicación para colombianos en Venezuela

El canciller aseguró que trabajan en el plan de contingencia luego de retirar a todo el personal diplomático del vecino país.

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Imagen Referencia(Getty Images)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo confirmó que activaron canales de comunicación para atender a los colombianos que se encuentran en Venezuela, luego de que regresaran al país todos los funcionarios de Embajada y Consulados que se encontraban en el vecino país.

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A través de una comunicación se informó que, “por el momento todas las solicitudes de nuestros connacionales”, deben conducirse a través de los siguientes canales:

-asistencias@cancilleria.gov.co

-Venezuela: 08001007214

-Conmutador: (57-1) 3814000

-En Bogotá: (57-1) 3826999

-Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

-Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Así mismo se confirmó que la Cancillería, “está trabajando en la implementación de planes de contingencia para garantizar asistencia a los colombianos en casos de emergencia”.

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Estas acciones se iniciaron luego de que que regresaron a Colombia todos los funcionarios diplomáticos, consulares y administrativos luego de activarse un protocolo de evacuación, “para preservar su vida y sus derechos”.

Un protocolo que se inició luego del anuncio de Nicolás Maduro de romper las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

Esto se conoció durante un encuentro del Canciller, Holmes Trujillo con los funcionarios que regresaron al país, a quienes agradecía su permanencia hasta ahora en Venezuela en medio de la crisis que se registra en el vecino país.

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