Actualidad

Política tecnológica

Se consolidó el plan de trabajo de la Misión de Sabios

Los científicos tendrán 3 reuniones regionales; de las investigaciones participarán varias universidades y estudiantes.

Se consolidó el plan de trabajo de la Misión de Sabios

Se consolidó el plan de trabajo de la Misión de Sabios(Colprensa / Archivo)

La Misión Internacional de Sabios, un proyecto liderado por vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto con el Ministerio de Educación y Colciencias, entregó su hoja de ruta para trabajar por la ciencia, la tecnología y la innovación del país durante los próximos cuatro años. 

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez da a conocer algunas de las tareas que desarrollará

Como ya se había informado, los científicos se enfocarán en 8 focos que son: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes, Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales. 

Por otro lado, anunciaron que durante el año se tiene previsto realizar 3 reuniones de los 45 expertos, así como por lo menos 10 foros regionales temáticos liderados por las universidades

“Las reuniones serán el 14 de Junio en Medellín, 17 de septiembre en Cartagena y el 5 de diciembre para la entrega final en Bogotá” aseguró el director de Colciencias, Diego Hernández. 

Así mismo, la Misión además de entregar al Gobierno un informe consolidado con las recomendaciones generales y particulares por cada foco estratégico, elaborará el Manifiesto de CTeI y la propuesta de Plan de Implementación dichas recomendaciones. 

Lea también: ¿Quiénes conforman la Misión de Sabios anunciada por Duque?

“Tenemos lo mejor del conocimiento para pensar juntos cuál va a ser la hoja de ruta de las políticas públicas. Así mismo, vincularemos a las universidades públicas y privadas, y habrá una articulación con el sector privado para que el conocimiento responda a las necesidades del aparato productivo y que este se rediseñe en función del conocimiento” puntualizó la Vicepresidenta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad