¿Quiénes conforman la Misión de Sabios anunciada por Duque?

El presidente reactivó esta instancia con el propósito de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación.

El presidente Iván Duque presentó la nueva Misión de Sabios de Colombia en un evento adelantado en el Jardín Botánico en Bogotá.

El mandatario anuncio que la Misión de Sabios en diez meses elaborará un documento con recomendaciones para impulsar la ciencia en el país.

Colombia no puede seguir en el puesto mediocre de tener una inversión en ciencia y tecnología que escasamente supera el 0.2 %del PIB“, señaló el mandatario.

La primera y última comisión se llevó a cabo en el año de 1993 con un grupo de 10 expertos entre los que se encontraban Ángela Restrepo, Eduardo Posada, Carlos Vasco, Gabriel García Márquez, Manuel Elkin Patarroyo, entre otros, no dio los frutos esperados porque muchos de los acuerdos se quedaron reducidos al papel, así lo expresó el reconocido neurofisiólogo Rodolfo Llinás quien también hizo parte de los ‘Sabios’ de esa época.

Sin embargo, la Ministra de Educación María Victoria Angulo, señaló que “desde el gobierno se van a tomar todas las garantías para que el proyecto se lleve a cabo a partir del tiempo límite.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que la misión girará en torno a 8 ejes fundamentales: ciencias de la vida y la salud; biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; ciencias sociales, desarrollo humano y equidad; océano y recursos hidrobiológicos; ciencias básicas y del espacio; energía sostenible; tecnologías convergentes e Industrias Creativas y Culturales.

Vea aquí quienes conforman la nueva misión de sabios

Cargando