Justicia

Fiscalia General de la Nacion

Fiscalía pide preclusión en proceso de Piedad Córdoba Vs. Alejandro Ordóñez

Los dos se demandaron por injuria y calumnia y por eso dice la Fiscalía que se pueden eximir de responsabilidad.

Fiscalía pide preclusión en proceso de Piedad Córdoba Vs. Alejandro Ordóñez

Fiscalía pide preclusión en proceso de Piedad Córdoba Vs. Alejandro Ordóñez(Colprensa / Archivo)

Ante la Sala de Juzgamiento, la Fiscalía hizo la petición formal para que se precluyan dos investigaciones: una en la que Piedad Córdoba denunció por injuria y calumnia al exprocurador Alejandro Ordóñez –ahora embajador ante la OEA- y otra en la que el exprocurador denuncia por los mismos delitos a Córdoba.

“Para la Fiscalía en consecuencia hubo calumnias reciprocas, en tanto Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba se formularon imputaciones o agravios mutuos. De lo cual la Fiscalía concluye que resulta viable dar aplicación al eximente de responsabilidad”, señaló el fiscal del caso.

Esto, considerando primero, que el Consejo de Estado anuló la decisión de la Procuraduría de sancionar con una inhabilidad de 18 años a la exsenadora por presuntamente promover a las FARC, y que pese a ello el exprocurador reiteró en medios de comunicación que era conocida como ‘Teodora Bolívar’ y tenían certeza sobre ello, señalando que el fallo del alto tribunal no revisó a fondo las pruebas.

“Las versiones del señor procurador no coinciden con la realidad probatoria, en tanto el fallo del Consejo de Estado no coincide simplemente a cuestiones de forma sino que de manera sustancial valoró las pruebas consideradas de la decisión de la procuraduría (…)”, dijo el fiscal.

Así mismo, Córdoba, dijo, “habría imputado al doctor Ordoñez Maldonado la comisión de un delito de actos de racismo o discriminación porque lo sindicó, sin que ello coincida con la verdad, de haber sustentado la decisión de sancionarla en esas conductas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad