Venezuela

Hablan los militares que huyeron de la Guardia Venezolana

Escuche la entrevista completa que en exclusiva logró Caracol Radio.

A las oficinas de Migración Colombia en Cúcuta llegó este viernes un grupo de once suboficiales entre hombres y mujeres pertenecientes al ejercito venezolano que desertaron y solicitaron refugio de este lado de la frontera.

Una gorra con un estampado militar bastó para que pudiera pasar desapercibido ante la estricta seguridad del presidente Duque y así entrar a estas instalaciones donde además luego me confundieron con uno de ellos, lo que me permitió hablar por largo rato con este grupo de sargentos y luego convencerlos de contarle al mundo su realidad.

Allí, aún agitados por el riesgo que corrieron y con la angustia de no saber que va a pasar con sus familias y con sus vidas de ahora en adelante hablaron con Caracol Radio y relataron con detalle como es la situación al interior de las fuerzas militares venezolanas, la presión a la que son sometidos y las ordenes que les imparten para obligarlos a no actuar frente a los colectivos oficialistas armados.

Relatan como los obligaron a disparar para evitar el paso de la ayuda humanitaria.

Sus testimonios reflejan el  descontento que hay al interior de las tropas venezolanas y la represión interna que se viene agudizando para evitar una “revuelta masiva” pero además confirma el hecho de que también los militares de bajo rango y sus familias pasan dificultades para conseguir comida y alimentos.

Estos suboficiales le piden a sus familias resistir, a sus compañeros perder el miedo, a sus superiores tomar conciencia y al gobierno colombiano mantener la solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir