Orden Público

Ministerios

El caso de la empanada enfrentó a MinDefensa y a MinJusticia

La Policía le ordenó a los uniformados abstenerse de comprar mercancías a vendedores ambulantes.

El caso de la empanada enfrentó a MinDefensa y a MinJusticia

El caso de la empanada enfrentó a MinDefensa y a MinJusticia(Colprensa)

Colombia

El caso de la multa impuesta a un ciudadano por comprar una empanada una vendedora ambulante en Bogotá llegó hasta las más alta esferas del Gobierno, causando un choque entre la ministra de Justicia Gloria María Borrero y el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Mientras que para la ministra Borrero hubo una mala interpretación del Código de Policías por parte de los agentes, es decir, que se habrían excedido, para el ministro de Defensa los agentes actuaron de manera adecuada.

“Mi apreciación sobre ese tema como abogado y como ministro es la ley aunque sea dura es la ley”, dijo el ministro de Defensa Guillermo Botero al referirse al caso de la empana.

Por su parte la ministra Borrero en días recientes durante un debate en el Congreso había indicado que a los policías se les debía capacitar en la aplicación de las normas del código de Policía.

Lea también: Habrá Conpes para comunidades afectadas por Hidroituango

"La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía (ventas ambulantes) fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley", señaló en su momento la Ministra.

Por su parte la Policía en una reciente directiva le pidió a los uniformados abstenerse de hacer compras callejeras, argumentando el buen comportamiento que ordena la institución. “Abstenerse de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumpla con las normas legales”, señala el documento.

Lea también: Prohíben a policías comprar en tiendas informales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad