Cultura

Kendrick Lamar

Conozca por qué Kendrick Lamar es el artista más influyente en este momento

“All The Stars” junto a SZA para la banda sonora de The Black Panther lo tiene nominado a un Premio Óscar a Mejor Canción Original.

El 16 de abril de 2018 Kendrick Lamar Duckworth fue el primer músico por fuera del jazz y la música académica en recibir el Premio Pultizer a la Música por Damn. 53 años antes Duke Ellington fue rechazado como ganador del mismo premio, impidiendo el primer afroamericano en obtener un Pulitzer.

Aquel 16 de abril Kendrick diría: “Es una de esas cosas que deberían haber sucedido con el hip-hop hace mucho tiempo. A la gente le tomó mucho tiempo abrazarnos, personas fuera de nuestra comunidad, nuestra cultura para ver esto no solo como letras vocales, sino para ver que esto es realmente doloroso, estas son historias reales de nuestra vida”.

Este artista no para de hacer historia y que, en solo cuatro discos, le dio otra magnitud al hip hop. Kendrick Lamar es un maldito genio y a días de su noche en los Premios Oscar, donde está nominado e interpretará “All The Stars” en vivo, el Festival Estéreo Picnic le rinde un homenaje.

El 15 de marzo de 2015 saldría a la luz To Pimp a Butterfly y Kendrick alcanzaba el olimpo. En apenas tres discos se convertía en el rapero más importante de nuestro tiempo y en el artista integral más reconocido de la industria.

Número 1 en Billboard en su primera semana; un millón de discos vendidos en Estados Unidos; puntajes perfectos en Spin, All Music, Rolling Stone; el disco se convirtió en una influencia para Blackstar¸ el último testamento sonoro de David Bowie. Allí se encontraba “Allright”, el himno del movimiento Black Lives Matter y la muestra de la universalidad de Kendrick y la profunda conexión de su música con el estado actual de las cosas.

No pasaron dos años y los 55 minutos de ‘Damn’ atronaron al planeta. El cuarto y último disco de Kendrick Lamar la descocía de nuevo: otra vez reinaba en Billboard.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad