Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría da dos meses para retirar chatarra de San Andrés

Asegura que los carros, máquinas y embarcaciones abandonadas está afectando el ecosistema.

Procuraduría da dos meses para retirar chatarra de San Andrés

Procuraduría da dos meses para retirar chatarra de San Andrés(Twitter: PGN_COL)

La Procuraduría le dio dos meses las autoridades para que retiren los vehículos y la maquinaria chatarra que está contaminando el archipiélago de San Andrés. El tiempo es para los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al de Ambiente, Ricardo Lozano, al de Defensa, Guillermo Botero, y a los directores de Dimar, Coralina y el gobernador encargado Juan Francisco Herrera Leal. 

Dice la Procuraduría que es urgente que se fortalezcan los programas de manejo de chatarra, así como la salida de carros, máquinas y embarcaciones que han dejado abandonados en la isla para mitigar los daños al ecosistema, y evitar la propagación de plagas. 

“La chatarra que no se está retirando oportunamente resulta en una afectación permanente y creciente de los recursos naturales, y de aquellos especialmente protegidos como los arrecifes de coral, pastos marinos, playas, bosques de manglar y de importantes recursos hidrobiológicos cuya afectación puede ser irreversible”. 

Recordó, “que el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina fue designado por la UNESCO en el año 2000 como como Reserva de Biósfera Seaflower, debido a las características ambientales, sociales y culturales que reúne, y sostuvo que este reconocimiento conlleva a responsabilidades del Estado en relación con la conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética, así como en el fomento del desarrollo económico y humano sostenible y sustentable desde el punto de vista sociocultural y ecológico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad