La versión de la Policía por el “caso empanada”

Aseguraron que en lo corrido del año se han impuesto más de 150 comparendos por conductas similares.

La polémica por la multa y la empanada tienen una respuesta de la Policía en un comunicado de 7 puntos donde explican el contexto del procedimiento.

Aseguran que todo ocurre en cumplimiento del Código de Policía y que no son los uniformados quienes imponen la multa, lo que hicieron fue una orden de comparendo para que el ciudadano se acercara al Inspector de Policía, que en últimas es quien define si la autoriza.

Vea también: Policía debería ponerle más cuidado a la seguridad

Según la Policía, los uniformados de la localidad de Barrios Unidos adelantaban un procedimiento de control al espacio público y en cumplimiento de un fallo de tutela contra la Alcaldía local.

En el marco del operativo le advierten a varias personas que se abstuvieran de comprar las empanadas, pero ignoraron el llamado de la Policía y las compraron en una clara provocación que derivó en el comparendo.

Vea también: Promueven “marcha para que legalicen las empanadas”

“A pesar de la advertencia, estas personas hacen caso omiso y realizan la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las ordenes de comparendo correspondientes de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía (artículo 140 numeral 06)”.

Pero no fueron los únicos que recibieron el llamado de atención, al vendedor también se le impuso una orden de comparendo y que se suman a otras 8.054 por ocupar el espacio público impuestos por la Policía este año.

Vea también: Aquí están los "memes" sobre el caso de la empanada

Cifras:

En 2018 se impusieron más 44.813 órdenes de comparendo a vendedores ambulantes y otras 1.202 a compradores.

En lo corrido de esta año 8.054 vendedores fueron multados y 156 compradores.

Cargando