Ciencia y medio ambiente

Deslizamiento Mocoa

Gobierno reconoce que reconstrucción de Mocoa ha sido lenta

A punto de cumplirse dos años de la tragedia, la vicepresidenta considera que el tema tardará por lo menos otros dos años.

Gobierno reconoce que reconstrucción de Mocoa ha sido lenta

Gobierno reconoce que reconstrucción de Mocoa ha sido lenta(Colprensa / Archivo)

El próximo mes de marzo se cumplen dos años de la avalancha de Mocoa, Putumayo, que arrasó con 17 barrios, acabando con la vida de más de 330 personas, dejando más de 400 heridos y cerca de 8.000 familias damnificadas. 

Le puede interesar: [Fotos]: En Mocoa la tragedia vuelve con la lluvia

El Gobierno a través de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, quien asumió la coordinación de la reconstrucción de Mocoa, reconoció la lentitud en las obras y la falta de avances significativos. 

Afirmó que, "es un proceso largo desafortunadamente porque el inicio fue muy lento, nosotros pensamos que la totalidad de la reconstrucción debe estar en unos dos años más". 

"Lo que pasa es que ya llevamos dos años de la tragedia, lo malo es que a estas alturas es muy poco lo que se había adelantado", reconoció. 

La vicepresidenta Ramírez asegura que están buscando agilizar los planes para la reconstrucción, por lo que es optimista y pronostica que este año se entregarán avances significativos. 

"No quiero mirar hacia atrás, tenemos mirar hacia adelante, la obligación nuestra es sacar esto adelante cuanto antes", manifestó. 

Reportó la aprobación del proceso de consulta previa para la construcción del acueducto, se realizará además con ingenieros militares y estaría listo el próximo año. 

Vea también: Dramático panorama en Mocoa

Se adelantan obras de mitigación de riesgo de acuerdo con los estudios, al igual que destaco el logro de la concesión de contratos para que 3 empresas constructoras realicen más de 900 viviendas que están pendientes por entregar a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad