Fútbol

James fue titular en la victoria de Bayern Munich en Bundesliga

El volante colombiano disputó 56 minutos

James fue titular en la victoria de Bayern Munich en Bundesliga

James fue titular en la victoria de Bayern Munich en Bundesliga(Getty Images)

El Bayern Múnich se puso este viernes a dos puntos del líder del Borussia Dortmund tras lograr una apretada victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) y queda a la espera de lo que haga el líder en su partido del próximo lunes contra el Núremberg.

El partido no fue fácil para el Bayern, que, pese a un claro dominio en cuanto a la posesión de pelota, estuvo dos veces por debajo en el marcador.

El colombiano James Rodríguez fue titular y estuvo 56 minutos en el campo pero no participó directamente en las jugadas de los goles.

Cristiano Ronaldo sigue imparable en la liga italiana

La meta declarada por el entrenador del Bayern, Niko Kovac, de lograr una victoria sin encajar goles en contra se vio frustrada a los 13 segundos del partido.

El Augsburgo sacó de centro y Konstantinos Strafylidis le metió un balón largo a Philipp Max. En el duelo con Max, Leon Goretzka metió el pie y desvió la pelota hacia la portería sin que el meta Manuel Neuer tuviera posibilidad alguna de reaccionar.

El gol tempranero le venía como anillo al dedo al Augsburgo que apostaba por mantener al Bayern lejos de su propia portería, una presión adelantada y regresando luego con disciplina cuando los bávaros lograban superar la primera línea de marca.

El Bayern tenía la pelota y hacía esfuerzos por llegar y, en el 17, logró el empate a través de Kingsley Coman que marcó de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

Sin embargo, el Augsburgo volvió a ponerse en ventaja en el minuto 23 por intermedio de Don-Won Ji con un remate a 13 metros de distancia a centro de Max.

El Bayern siguió atacando y tuvo dos buenas ocasiones de volver a empatar, ambas en situaciones con balón parado, que no logró concretar. La primera, el 34, fue un cabezazo al larguero de Robert Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Luego, en el 36, Goretzka remató de cabeza ligeramente por encima del larguero tras una falta lanzada por David Alaba.

 No se pierda los partidos de los jugadores de la Selección en el exterior

Finalmente, en el tercer minuto de descuento de la primera parte, fue otra vez Coman quien logró el empate con un remate de zurda a pase de Goretzka.

El Augsburgo había luchado defensivamente, había tenido suerte en sus esporádicos intentos ofensivos pero la presión del Bayern había ido en aumento con el paso de los minutos por lo que el empate era algo que estaba en el aire.

A poco de empezar la segunda parte vino el tercer gol del Bayern. Lo marcó Alaba, con un remate de zurda tras asociarse con Coman y llegar al área para marcar con un remate cruzado.

El Bayern siguió teniendo ocasiones. En el 60 Lewandowski estuvo cerca y en el 66 fue Goretzka quien, tras recibir un buen pase de Thiago Alcántara, probó suerte con un disparo raso que paró el meta Gregor Kobel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad