Gobierno debe decidir proyectos que impulsará entre más de 670 iniciativas

Los partidos pusieron las cartas sobre la mesa en la reunión con el presidente Duque.

Un informe del Ministerio del Interior, conocido por Caracol Radio y discutido en la reunión del presidente, Iván Duque con los partidos políticos con los que buscan la coalición para impulsar la agenda legislativa, advierte que hay 673 proyectos que fueron radicados en el Congreso y que las colectividades buscan sean apoyados por el Gobierno.

Se trata de 564 que se deben tramitar en la Cámara de Representantes y 109 en el Senado de la República.

El partido con más iniciativas presentadas es el Liberal con 117, luego está el Centro Democrático con 114, los Conservadores presentaron 106, La U se lanzó con 101, Cambio Radical quiere aval para 88 y las bancadas cristianas, Mira y Colombia Justa y Libre, esperan apoyo para sus 21 proyectos.

El Gobierno por su parte tiene apenas 16 iniciativas, entre ellas varias fundamentales como el Plan Nacional de Desarrollo, pero para su aprobación requiere del apoyo de estos partidos políticos que reclaman, en contraprestación, el aval del ejecutivo a sus iniciativas.

Por lo tanto en Casa de Nariño deberán estudiar a fondo cada uno de los más de 670 proyectos presentadas, para priorizar que pueden respaldar en esta legislatura.

Lea también: Ejército dio a la JEP información de cúpula de las Farc sobre secuestrados

A esto se suma que aún no se ha logrado concertar la reunión con el Partido Liberal, aunque de han realizado acercamientos con varios integrantes de la bancada.

Para evitar los errores del pasado, el presidente Duque, junto a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez acordaron desarrollar mesas técnicas con estos partidos, a fin de concertar con los congresistas y líderes políticos los proyectos que se impulsarán en este primer semestre.

Cargando