Política

Fue una broma: canciller sobre su aspiración presidencial en 2022

Durante un foro en Medellín había asegurado que aspirará en la próxima contienda electoral.

Carlos Holmes Trujillo respondió así a una pregunta del público y dijo con entusiasmo: “Claro que sí, yo voy a aspirar en 2022”. 

Resulta curioso que apenas seis meses después de iniciado el gobierno el canciller anuncie que será candidato presidencial, dado que existen ciertos impedimentos para los funcionarios públicos a la hora de hacer ese tipo de manifestaciones. 

Trujillo ha liderado junto con el presidente Duque la ofensiva diplomática contra el régimen venezolano y estas declaraciones podrían generar polémica política en torno a que de ahora en adelante cualquier actuación que haga podría ser interpretada como una jugada electoral.

Horas después, a través de un comunicado, el canciller Holmes Trujillo dijo que había recibido la pregunta sobre su aspiración a la Casa de Nariño como una intervención distendida, amable y jocosa. "Mi respuesta se dio en el mismo sentido", dijo el funcionario. 

Aclaró que su "único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad