Orden Público

ELN

Iglesia Católica pide al ELN mostrar voluntad de paz

Los obispos del país también pidieron al Gobierno trabajar por erradicar la corrupción y seguir solidarizándose con Venezuela.

Iglesia Católica pide al ELN mostrar voluntad de paz

Iglesia Católica pide al ELN mostrar voluntad de paz(Colprensa / Archivo)

Concluida la Centésima Séptima Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, los obispos, en su tradicional mensaje conclusivo, se refirieron a los desafíos que afronta el país, la urgencia por preservar la paz, combatir la corrupción y promover la solidaridad.

En primer lugar, la iglesia hizo un llamado a la guerrilla del ELN para que dejen sus armas y se unan a la construcción de la paz.

“Invitamos a la guerrilla del ELN a una seria reflexión sobre sus graves acciones (…) abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera. Recogiendo la voz del pueblo colombiano les pedimos que abandonen su accionar delictivo”, afirmó Oscar Urbina Presidente de la Conferencia Episcopal.

Sobre la lucha contra la corrupción recordaron la oportunidad que como país tenemos en las próximas elecciones. “Ejerzamos libre y responsablemente el voto, para que venzamos los vicios de la política, que, como dice el Papa Francisco, “socavan el ideal de una democracia auténtica, son la vergüenza de la vida pública y ponen en peligro la paz social”.

Frente a La crisis de Venezuela agradecieron por el esfuerzo de los colombianos pero pidieron más solidaridad con los mismos.

“Hoy, la clamorosa situación de hermanos venezolanos en nuestro país nos llama a una más generosa solidaridad. De un lado, agradecemos y valoramos los esfuerzos de muchísimas personas e instituciones para asistirlos; de otro, animamos a todos a acogerlos con bondad y a protegerlos fraternalmente”, puntualiza la carta firmada por los obispos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad