Orden Público

Gobierno está atendiendo alertas tempranas de la Defensoría: Mininterior

Se han realizado 9 sesiones para la implementación del Plan de Acción Oportuna con el que se busca más protección para los líderes sociales.

Gobierno está atendiendo alertas tempranas de la Defensoría: Mininterior

Gobierno está atendiendo alertas tempranas de la Defensoría: Mininterior(Tomada de Twitter:@MinInterior)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno Nacional está atendiendo las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, con el fin de trabajar con las organizaciones sociales, líderes y comunidades, para la protección de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

Desde Carmen de Bolívar, la ministra afirmó, "hemos trabajado arduamente, el Plan de Acción Oportuna ha venido recorriendo los municipios y las ciudades que tienen mayor riesgo".

"Se han generado 31 alertas tempranas de la Defensoría, de las cuales el Gobierno ha atendido 30, convocando a las entidades territoriales, a las organizaciones sociales, líderes y comunidades, para que no haya un asesinato más de un líder social”, afirmó la ministra Gutiérrez.

Asegura que en la implementación del Plan de Acción Oportuna para proteger a los líderes sociales, se han convocado al menos nueve sesiones en Ricaurte (Nariño), Montería (Córdoba), San Vicente del Caguán (Caquetá), Caucasia (Antioquia), María La Baja, Carmen de Bolívar y El Salado (Bolívar) y Buenaventura y Bolívar (Valle del Cauca).

Esto ha permitido que se establezca, "todo un plan de trabajo por parte del Gobierno Nacional, que ha quedado protocolizado en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo", explicó.

Garantizó que el trabajo se continuará realizando con las alcaldes y gobernadores, teniendo en cuenta que, "son las entidades territoriales las principales llamadas a generar las rutas de protección”, de allí, el llamado a que en las regiones se implementen las acciones que les competen para la protección de los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad