Esteban Chaves finalizó 36 en la CRI de la Comunidad Valenciana

El noruego Edvald Hagen se quedó con la victoria, con 36" de ventaja sobre el colombiano.

El corredor noruego Edvald Hagen (Dimension Data) ha logrado la victoria en la primera etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell, una contrarreloj individual de 10,3 kilómetros disputada en Orihuela. El colombiano Esteban Chaves finalizó en la casilla 36 a 36". 

El ciclista nórdico, primer líder de la ronda valenciana, marcó el mejor tiempo (12:54 minutos) en un recorrido completamente llano, a excepción de los últimos 700 metros, en los que, en los que se debía afrontar la durísima ascensión al Seminario de Orihuela, con rampas del 9%, en cuya cima se encontraba la línea de meta.

La segunda plaza fue para Jon Izaguirre (Astana) a 5", y la tercera para el alemán Toni Martin (Jumbo), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) ha finalizado en la octava plaza con un tiempo de 13:08, a 14".

Anacona: "Nairo es favorito para ganar el Tour Colombia"

Sergio Higuita, el otro colombiano en competencia, concluyó en el puesto 104 a 1'08". Chaves, por su parte, regresó a las competencias tras alrededor de nueve meses fuera, luego de superar una mononucleosis tras correr el pasado Giro de Italia.

Cargando