Ciclismo

Anacona: "Nairo es favorito a ganar el Tour Colombia"

El ganador de la Vuelta a San Juan se mostró motivado de cara a la participación del Movistar en el Tour Colombia.

Anacona: "Nairo es favorito a ganar el Tour Colombia"

Anacona: "Nairo es favorito a ganar el Tour Colombia" / Getty Images

Winner Anacona, reciente ganador de la Vuelta a San Juan, aseguró que Nairo Quintana es "favorito" para ganar el Tour Colombia, que se llevará a cabo en territorio antioqueño entre el 12 y 17 de febrero.

Anacona, con una victoria de etapa y el triunfo en la general, ha sido la gran sensación de la ronda argentina junto a su equipo, que también participó en varias escapadas.

¡Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan!

"Venía a San Juan con la idea de coger ritmo de carrera para llegar en otra condición a la prueba de mi país pero ha ido todo muy bien", dijo Anacona, que fue uno de los agitadores de la Vuelta a San Juan con su estrategia en la etapa de media montaña del Alto Colorado.

La próxima semana, Anacona disputará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con la intención de ayudar a su amigo y compañero Quintana a ganar la prueba colombiana.

"Me apetecía llegar bien a la carrera del país y creo que tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos muchas cartas para jugar. Nairo es favorito y eso es un punto a mi favor también. Hay pesos pesados en el equipo y creo que llevamos un equipo ganador", dijo Anacona, en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de San Juan.

Para el ciclista colombiano habrá "etapas exigentes, de selección natural y la carrera pondrá a cada uno en su sitio".

"Nairo será el líder y buscará la revancha seguramente del año pasado", confesó Anacona sobre su compañero, que quedó segundo en Colombia en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad