Política

Partidos políticos

Duque iniciará gran cumbre con partidos políticos

Desde este martes iniciarán reuniones del mandatario con diferentes bancadas.

Duque iniciará gran cumbre con partidos políticos

Duque iniciará gran cumbre con partidos políticos(Colprensa)

Como lo había anunciado desde el año pasado, el presidente Iván Duque buscará consolidar el Pacto por Colombia con las diferentes bancadas del Congreso menos con las de oposición como es natural.

La primera reunión se hará este martes a las 8 de la mañana en la Casa de Nariño y allí acudirán todos los congresistas del Partido Conservador. Será el primer encuentro de Duque con los congresistas en este año y los azules son partido de Gobierno.

Lea también: Hollman Morris denunció a dos mujeres que alegaron acoso

El miércoles el turno será para el Partido de La U y se hará el mismo ejercicio. Por ahora el único congresista que ha manifestado que no asistirá es Armando Benedetti, quien desde que inició este Gobierno manifestó que se mantendría al margen y que apoyaría al ejecutivo en el positivo cuando fuera benéfico para el país.

El jueves el turno será para la bancada del Partido Liberal aunque desde ya se anunció que César Gaviria, jefe de la colectividad, y la bancada del Senado no asistirán a la reunión con el mandatario. La bancada de congresistas en la Cámara está analizando la invitación del mandatario.

El viernes Cambio Radical irá a la Casa de Nariño y, por ahora, se desconoce si irán todos los congresistas aunque los representantes a la Cámara tienen un especial interés porque la presidencia en esa corporación le corresponde a esta colectividad.

En la tarde de ese viernes Duque, también se reunirá con el Movimiento Político Mira y Colombia Justa y Libres.

La idea del mandatario es consolidar su gobernabilidad en el Congreso y lograr las mayoría para sacar adelante la agenda legislativa que justamente se definirá en estos encuentros. Además de ello se buscará definir cómo funcionará el Pacto por Colombia que fue propuesto por Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad