Corrupción

A juicio disciplinario expresidente del Fondo Nacional del Ahorro

La Procuraduría le reprocha un presunto detrimento público por 28 mil millones de pesos.

La Procuraduría le ormuló pliego de cargos al expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, porque presuntamente sería responsable de un detrimento público por $28.000 millones. Esto, por la compra del edificio para la sede principal de la entidad por un valor superior al comercial.

El expresidente suscribió la promesa de compraventa No. 149 de mayo 8 de 2012, el otrosí No. 1/1 de julio 14 de 2012 y la escritura pública 02427 de diciembre 26 de 2012, para adquirir el inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11-83 de Bogotá, por un valor de $79.000 millones de pesos, “sin presuntamente contar con los dos precios de referenciales de mercado exigidos por el manual interno de contratación de la entidad”.

Y dentro de las pruebas, dice la Procuraduría, esta el avalúo retrospectivo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que estableció el valor del inmueble superior de 34 millones de pesos.

Para el Ministerio Público, el Manual de Contratación “obligaba al investigado a la obtención de por lo menos dos precios de referencia de mercado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir