Alexis Mendoza renunció al Sporting Cristal

El técnico colombiano solo duró tres semanas al frente de la escuadra peruana.

Tres semanas después de asumir su cargo y luego de dirigir dos partidos amistosos, el colombiano Alexis Mendoza renunció a la dirección técnica del Sporting Cristal, uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano.

La sorpresiva salida se debería a la falta de refuerzos para el cuadro limeño por parte de las directivas, además de otros problemas institucionales al interior del equipo. Sporting integra el Grupo C de la Copa Libertadores junto a Godoy Cruz de Argentina, Olimpia de Paraguay y Universidad Concepción de Chile.

Debut de Nacional en Libertadores se verá únicamente por Facebook

No obstante, Sporting emitió un comunicado asegurando que la salida es de común acuerdo, debido a "inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une".

Mendoza solo dirigió dos amistosos al frente del cuadro inca, que el próximo 16 de febrero debuta ante el Sport Huancayo por la liga peruana, cayó 3-0 ante Emelec y superó 2-1 a Academia Cantolao.

Cargando