Internacional

Visitas oficiales

Duque se reunirá con Trump en EE.UU. entre el 13 y el 15 de febrero

La crisis con Venezuela, el principal tema de la agenda. Lucha contra el terrorismo, drogas, corrupción y el crimen trasnacional, otros de los temas.

Duque se reunirá con Trump en EE.UU. entre el 13 y el 15 de febrero

Duque se reunirá con Trump en EE.UU. entre el 13 y el 15 de febrero(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque viajará a Estados Unidos entre el 13 y el 15 de febrero donde se reunirá con el mandatario norteamericano, Donald Trump para tratar entre los temas principales la crisis en Venezuela, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

Vea también: Parlamento venezolano confirmó llegada de ayuda humanitaria a Cúcuta

Las mismas fuentes confirmaron que participará además de una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, donde se evaluara la situación actual del vecino país y donde Colombia defenderá su posición de respaldo al gobierno de transición de Juan Guaidó. 

En el encuentro en La Casa Blanca con Trump, el presidente Duque mostrará las acciones de Colombia y el Grupo de Lima, que se han realizado para cerrar el cerco diplomático y político al régimen de Nicolás Maduro. 

Además dialogarán sobre la lucha contra el terrorismo, el atentado del ELN a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que dejó 21 uniformados muertos y la necesidad de llevar a los responsables ante la justicia. Esto incluye el respaldo de Estados Unidos a la petición al gobierno de Cuba para capturar a lo ex integrantes de la delegación de paz en la mesa de La Habana. 

Los avances de Colombia en la lucha contra las drogas y la reducción de los cultivos ilícitos, así como acuerdos bilaterales para enfrentar el crimen trasnacional y la corrupción son otros temas de la agenda. 

En Washington el presidente se reunirá con congresistas, tanto de las bancada del partido Republicano, como de la Demócrata, para mantener el apoyo bilateral que históricamente se ha mantenido hacia Colombia. 

En la agenda preliminar, se prevé que el mandatario colombiano viaje a Nueva York para reunirse con representantes de las Naciones Unidas, donde se revisaría el avance en la implementación de los acuerdos y la asistencia por la crisis de los migrantes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad