Economía

Maldonado explica

Facebook, ¿15 años y no madura?

Juan Camilo Maldonado, editor digital de Caracol Radio analiza los problemas y retos tras alcanzar una próspera pero cuestionada ‘adolescencia’.

La red social fue fundada en febrero de 2004 en la residencia de estudiantes de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard.

En los últimos 15 años ha logrado que 2.300 millones de personas de todo el mundo usen la plataforma para compartir datos, obtener información y conectarse con gente nueva.

Facebook fue sacudida el año pasado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad, así como por preocupaciones de que la red social más grande del mundo haya sido manipulada con fines políticos.

Esta red social es la segunda, después de Google, en ingresos por publicidad digital en todo el mundo y es la propietaria de algunas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más usadas.

La plataforma está detrás de las aplicaciones gratuitas Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de las cuales tiene más de mil millones de usuarios.

Actualmente, la red social emplea a más de 30.000 personas en seguridad e invierte miles de millones de dólares en este campo, según Zuckerberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad