Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas
Líderes sociales

Gobierno lanza cartel de los más buscados por asesinato de líderes sociales

Según las autoridades el ELN es el principal responsable de crímenes de líderes sociales.

Al término de un Consejo de Seguridad en Chocó, el presidente Iván Duque confirmó que el Eln es la organización criminal responsable del mayor número de asesinatos a líderes sociales en el país.

Presentó el cartel de los más buscados, señalados de ser los responsables de estas amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos, por los que se ofrecen recompensas que van desde los $500 hasta los $4.000 millones de pesos, por información que permita su captura.

Según explicó el jefe de Estado, se trata de una campaña, "para hacer visibles a esos mata-líderes y lo vamos a hacer con una nueva política de recompensas con una política de recompensas que lanza el ministerio de defensa integrando toda la fuerza publica".

"Se van a ofrecer $4.000 millones de pesos por criminales como alias Gabino (Nicolás Rodríguez Bautista), como alias Pablito (Eliecer Herlinda Chamorro Acosta) y como alias Antonio García (Gustavo Anibal Giraldo Quinchía), criminales del grupo ELN", precisó.

En el cartel le siguen con recompensas de$3.000 millones de pesos alias Otoniel Dairo Antonio Úsuga David, "quizás la cabeza más visible del Clan del Golfo.

Así como se ofrecen hasta $2.000 millones por alias Gentil Duarte, Miguel Botanche Santanilla, uno de los principales líderes de las disidencias de las Farc y alias Pacora, Luís Antonio Quinceno Sanjuan, máximo cabecilla de 'Los Pelusos'.

Se ofrecen otros $500 millones de pesos por información que permita la captura de por lo menos otros 28 integrantes de estructuras criminales, señalados por el asesinato de líderes sociales en Colombia.

Se trata de una campaña, "para que toda la sociedad los delate, se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, manifestó desde Quibdó el mandatario.

Aseguró que se trata de que la ciudadanía juegue "un papel fundamental, tendremos recompensas para otros criminales, no queremos mas asesinatos de líderes y no queremos mas secuestros”, puntualizó el presidente Duque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir