Economía

Caso Odebrecht

Ya están los ponentes sobre impedimento y recusación contra el Fiscal

El próximo 7 de febrero podría definirse si nuevos casos de Odebrecht pasarán al fiscal Ad Hoc.

Fiscal Néstor Humberto Martínez

Fiscal Néstor Humberto Martínez (Colprensa)

En la próxima Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia podría resolverse el impedimento y la recusación que hay en relación con el conocimiento del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre los casos de Juan Sebastián Correa Echeverry y el proceso del ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La Sala se hará la próxima semana y en ella podrían presentarse las ponencias, primero del impedimento que el mismo fiscal y la vicefiscal María Paulina Riveros presentaron al señalar que no pueden manejar el preacuerdo de Correa Echeverry, exfuncionario de la ANI y testigo en contra del exdirector Andrade. Dicha ponencia está a cargo del magistrado Octavio Augusto Tejeiro.

La otra ponencia está a cargo de la magistrada Margarita Cabello -quien se había postulado para ser fiscal ad hoc-, y tratará sobre la recusación que interpuso el abogado Jesús Albeiro Yepes quien defiende a Luis Fernando Andrade. El defensor pidió que el fiscal Martínez se separe del proceso por todo lo conocido de Odebrecht.

En caso de que la sala apruebe el impedimento y la recusación los dos casos pasarían a manos del fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad