Suecia realizó primer entrenamiento en Bogotá antes de Copa Davis

El tenista Robert Lindstedt se refirió al estado del campo de juego en el Palacio de los Deportes, sede de la confrontación.

El equipo de Suecia, que enfrentará a Colombia por las clasificatorias del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, realizó su primer entrenamiento este lunes en el Palacio de los Deportes, sede de esta confrontación los días 1 y 2 de febrero.

Los dirigidos por Johan Hedsberg dividieron en dos su primera práctica en el escenario bogotano. Los hermanos Elias y Mikael Ymer fueron los encargados de abrir la jornada, luego el turno fue para Markus Eriksson y Robert Lindstedt, el experimentado del grupo y, quien tras la conclusión atendió los micrófonos de la Federación Colombiana de Tenis.

Naomi Osaka y Djokovic, los mejores del mundo

“La cancha está algo suave; sin embargo, es muy temprano para dar un concepto en general. Es algo que suele pasar en pistas que no son permanentes”, expresó el doblista nórdico sobre el terreno en el que se va a jugar la serie.

Lindstedt, de 41 años, es el experimentado del equipo sueco, razones de peso para aconsejar al resto de integrantes. “Soy el padre. Les digo que hay países, como los suramericanos, en el que los hinchas son muy explosivos, razón por la cual no deben tomarlo a mal, ya que es común. Me gustaría que en Suecia la hinchada fuera más emotiva”.

Colombia y Suecia se enfrentarán por primera vez en esta competencia y el ganador obtendrá un cupo a las finales que se jugarán en noviembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

La Copa Davis se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Cargando