Deportes

Naomi Osaka y Djokovic, los mejores del mundo

Los tenistas se proclamaron campeones del Abierto de Australia.

Naomi Osaka

Naomi Osaka(EFE)

La japonesa Naomi Osaka es la nueva número 1 mundial tras su victoria en el Abierto de Australia, mientras que la finalista, la checa Petra Kvitova, asciende a la segunda posición, relegando a la rumana Simona Halep hasta el tercer peldaño del podio.

Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y se quedó con el Australian Open

Osaka conquista el Abierto de Australia y se convierte en la número uno

La española Garbiñe Muguruza gana tres puestos y es la número 15, mientras que la también española Carla Suárez pierde dos para ser la número 25.

El mayor salto positivo, entre las cien primeras, lo protagoniza la canadiense Bianca Andreescu que gana 38 posiciones y se sitúa 68, mientras que el mayor retroceso es para la eslovaca Magdalena Rybarikova que pierde 19 escalones para ser la número 70 de la lista mundial.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, vencedor del Abierto de Australia, y el español Rafael Nadal, finalista, reafirman sus posiciones como números 1 y 2 del mundo.

El suizo Roger Federer cae hasta la sexta plaza, superado por el alemán Alexander Zverev, Del Potro y el sudafricano Kevin Anderson.

El primer Grand Slam de la temporada hace que haya múltiples cambios en la lista mundial. El que mejor lo aprovecha es el serbio Filip Krajinovic que gana 21 puestos para ser el número 72, mientras que el peor parado es el estadounidense Tennys Sandgren que pierde 34 puestos para ser el número 75.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad