Betty La Fea y otros grandes éxitos de Fernando Gaitán

El guionista y productor colombiano falleció en la tarde de este 29 de enero en la Clínica del Country.

Fernando Gaitán, uno de los más aclamados guionistas y productores de la televisión nacional falleció en la tarde de este martes 29 de enero en la Clínica del Country como consecuencia de un paro cardíaco

En su trayectoria el libretista produjo algunas de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana. Por ejemplo, Yo soy Betty, la fea, la cual es considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia y de la cual se han hecho adaptaciones a diferentes países e idiomas.

Puede oír: Fernando Gaitán en Mi Banda Sonora

Otra de las producciones más recordadas del guionista es Café con aroma de mujer, la cual fue transmitida en toda latinoamérica, alcanzando cifras representativas en audiencia en Colombia. 

En 1999, presentó a la audiencia colombiana Francisco el Matemático, telenovela que se transmitió hasta el 2004 y contó con la participación de Luis Mesa, Diana Ángel, Alejandra Borrero y Mauricio Figueroa, entre otros. 

En el año 2006, Hasta que la plata nos separe, tuvo una adaptación en México con la cual se posicionó como la telenovela del año para el 2010. 

Le puede interesar: ¿Quién era el libretista colombiano Fernando Gaitán?

En el 2010, las pantallas nacionales transmitieron A Corazón Abierto, la novela más vista en la historia de la televisión en Colombia. Como trama principal desarrollaba mirohistorias basada en la serie de médicos de Shonda Rhimes, Grey's Anatomy, aterrizando el contexto a Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir