Fernando Gaitán en Mi Banda Sonora

Con producciones como Betty La Fea, Café con Aroma de Mujer, Azúcar o Francisco, el matemático, este bogotano ha permeado la vida de miles de colombianos. Escuche aquí la versión completa de su banda sonora.

Hay gente con estrella. Personas que llegan con una habilidad innata para alguna actividad y que con el paso del tiempo la van potenciando y la usan para beneficio de la humanidad.

Ese es el caso de Fernando Gaitán. Un tipo sencillo, mamador de gallo y muy musical, que encontró en el periodismo una forma para narrar historias y llevarnos a mundos fantásticos a través de cuentos increíbles que, en muchas oportunidades, eran más realidad que ficción.

Gaitán nunca fue muy hablador, era más escuchador. Por esas cosas de la vida siempre fue confidente femenino y creció en un ambiente, que si bien tenía presencia masculina, estaba lleno de mujeres: Su mamá, sus dos hermanas, y posteriormente sus amigas, han alimentado siempre sus historias.

El creador de “Hasta que la plata nos separe”, “Café con Aroma de mujer” y “Betty la fea”, no tiene método. Así como ha sido reconocido por esos proyectos que se escribieron en su momento con letras grandes, también ha conocido el fracaso, la derrota y hasta la quiebra, por proyectos que no le salieron, que no se vendieron o que simplemente no se vieron.

Actualmente el mundo es pequeño y cabe en un dispositivo. Hace un par de décadas, cuando teníamos sólo dos canales públicos de televisión, la imaginación de Gaitán lo llevó a ser tenido en cuenta por mandatarios, damas de la sociedad con apellidos rimbombantes y hasta la economía del país, casi se movía al vaivén de su novela.

Los vuelos se cancelaban, los trancotes se acababan y hasta la radio pasaba en directo las peripecias de la familia Vallejo y el romance idílico entre la Gaviota y Sebastián. El tema de la novela tenía que ver directamente con Colombia. La nobleza del Café, nuestro producto estrella, y el carácter de nuestros productores y ejecutivos, justificaban un cuento local, colombiano, casi regional.

“Todo lo que pasó con Café fue una feliz coincidencia” dijo Fernando Gaitán en Mi Banda Sonora.

Si quiere conocer la vida del libretista más destacado de nuestra televisión, sáquele tiempo a escuchar su historia contada por él y matizada con canciones y acordes envolventes e inolvidables.

MI BANDA SONORA FERNANDO GAITÁN

Cuesta abajo-Raphael
Entrega total-Javier Solís
Cartas Amarillas-Nino Bravo

De Repente-Ketama
The Girl from Ipanema-Lou Rawls
Eu te amo-Chico Buarque

Got to be Real-Cheryl Lynn
I´ve got you under my skin-Frank Sinatra

Aroma de Mujer-Margarita Rosa de Francisco
Vete de mi-Bebo & Cigala

Yo siempre te amaré-Orquesta de Tarabajara
Por debajo de la mesa-Carmen París y Armando Manzanero
Por si vuelves-Guaco

Cargando