Colombia "desconoce alcance" de nota de John Bolton que sembró intriga

El misterioso mensaje del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

John Bolton /

Durante la rueda de prensa en la que Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolana, PDVSA, se filtró una imagen que ha causado curiosidad.

Se trata del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sosteniendo una libreta de apuntes. En esta fotografía, tomada por la agencia AP, se lee el mensaje “5.000 troops to Colombia” o “5.000 tropas para Colombia”.

Ese tema no fue tratado durante el anuncio, en el que sin embargo, Bolton sí reiteró que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela.

Durante el fin de semana, Bolton advirtió a Nicolás Maduro sobre cualquier acto de represión en contra de funcionarios estadounidenses, del presidente interino, Juan Guaidó o de la opositora Asamblea Nacional. 

Consultado por la AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.

"Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo en una declaración desde la Casa de Nariño.

 

 

 

Cargando