Deportes

Sebastián Saavedra, campeón en los LMP2 de las 24 horas de Daytona

El colombiano estuvo en el equipo Dragon Speed

Sebastián Saavedra, campeón en los LMP2 de las 24 horas de Daytona

Sebastián Saavedra, campeón en los LMP2 de las 24 horas de Daytona(Getty Images)

El colombiano Sebastián Saavedra, en los LMP2 con el ORECA No.18, fue el campeón; el brasileño Augusto Farfus, con el coche BMW MB GTE No.25 ganó la modalidad GTLM (GT Le Mans) y el alemán Christian Engelhart se proclamó campeón en la de GTD con el monoplaza Lamborghini Huracán GT3 No.11.

Pero el gran triunfador de la prueba fue Fernando Alonso, que hizo una carrera magistral bajo la lluvia cuando salió al volante por segunda y tercera vez. Fue muy superior a todos los rivales en una prueba en la que al final solo se pudieron dar 593 vueltas, muy lejos de la marca de las 808 que hay en la historia de la carrera y que se logró el año pasado. La carrera se dio por terminada a las 23 horas y 50 minutos.

La carrera fue suspendida dos veces por lluvia y hubo 18 banderas, incluidas la dos rojas, la definitiva que apareció a falta de dos horas para que concluyese la prueba. Minutos antes Alonso había logrado adelantar a Nasr, que se fue recto, y de esta manera asegurar la victoria al no poder reanudarse más la prueba.

Pero en medio del caos generado por la lluvia torrencial que provocó decenas de trompos y choques, Alonso los sorteó todos para ser el gran triunfador y campeón de la prueba, además de ser el gran líder del equipo Wayne Taylor Racing en dos relevos decisivos y el tercero y definitivo que lo consagró como el piloto que sabe superarse mejor que nadie en los momentos más difíciles y complicados.

Ante los medios, el piloto bogotano dijo: "La carrera fue muy complicada, felicitaciones a todo el equipo, es una victoria en equipo. Si no es por los mecánicos, cada piloto y sobretodo el apoyo de todos, no lo hubiéramos logrado. Estoy muy contento, fue muy difícil la competencia, con lluvia fue imposible, estuvimos 5 vueltas atrás y llegar a ser líderes, es muy especial".

Los demás integrantes de Dragon Speed Team fueron Roberto González, Pastor Maldonado y Ryan Cullen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad