Deportes

Duvan Zapata marcó el empate del Atalanta frente a Roma

El atacante caleño instauró un récord en la Serie A de 14 goles en ocho jornadas consecutivas

Duvan Zapata marcó el empate del Atalanta frente a Roma

Duvan Zapata marcó el empate del Atalanta frente a Roma(EFE)

El colombiano Duván Zapata culminó este domingo la remontada épica del Atalanta contra el Roma, al anotar el 3-3 definitivo tras un 0-3 adverso, en una jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que su compatriota Luis Muriel marcó su tercer gol en dos partidos con el Fiorentina.

Brayan Perea es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

Luis Fernando Muriel anotó en la victoria de la Fiorentina

Duván encadenó su octavo partido liguero consecutivo marcando y anotó el 3-3 pocos segundos después de fallar un penalti, lo que le permitió alcanzar los 15 goles en esta campaña y colocarse segundo en la tabla de artilleros del torneo, a un tanto de Fabio Quagliarella.

El delantero de Cali y el propio Quagliarella son los reyes del gol en los últimos meses de la Serie A, además del portugués Cristiano Ronaldo. Si Duván lleva ocho jornadas viendo puerta, el delantero italiano, de 35 años, marcó el sábado por undécimo partido seguido e igualó el récord histórico del argentino Gabriel Omar Batistuta.

Y es que el partido de Bérgamo empezó de la peor manera para el Atalanta, que iba perdiendo 0-3 en el minuto 38 con un doblete del bosnio Edin Dzeko, quien no marcaba desde el 23 de octubre, y otra diana de Stephan El Shaarawy.

Sin embargo, el Atalanta siempre dio la sensación de estar vivo y su reacción fue contundente. El belga Timothy Castagne reabrió el choque en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo y la segunda parte fue únicamente dominada por el conjunto local.

El brasileño Rafael Toloi, exromanista, firmó el 2-3 de cabeza a la hora de juego y fue Duván quien completó la remontada en el 71 para el 3-3 definitivo. El colombiano falló en el 70 la pena máxima del posible empate, pero apenas 46 segundos después remató una asistencia del esloveno Josip Ilicic para desatar la euforia de la hinchada local.

Es la tercera vez que el Roma desaprovecha una ventaja de al menos dos goles esta campaña. Ya lo hizo contra el Chievo (2-2) y el Cagliari (2-2).

Se quedó quinto el cuadro del técnico Eusebio Di Francesco, que podría ser superado este mismo domingo por el Lazio. Eso sí, el equipo tendrá un duelo de máxima exigencia, en casa contra el líder Juventus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad