Venezuela

Guaidó convoca a "gran movilización" en Venezuela para la próxima semana

El presidente interino de Venezuela hizo la advertencia ante el periodista Sergio Novelli.

Juan Guaidó /

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública desde que se juramentó hace dos días. 

Vea también: Guaidó suma nuevos apoyos en la comunidad internacional 

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, en una plaza de Chacao (este), al señalar que la fecha será precisada el domingo. 

Sin convocatoria concreta, Maduro, por su parte, llamo a la "rebelión popular contra el golpe de Estado": "Pueblo a la calle".

Video: Maldonado explica ¿Qué pasará con Venezuela y sus dos presidentes?

Como parte de su hoja de ruta, Guaidó ofreció amnistía a militares que ayuden con una transición, buscando quebrar el sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que el jueves lo reconoció como su comandante y denunció un golpe de Estado en curso.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de ponerse del lado del pueblo", les dijo Guaidó a los militares.

Aseguró que también trabaja para que llegue ayuda humanitaria al país y proteger los activos venezolanos en el exterior. El jueves, Estados Unidos anunció una ayuda de 20 millones de dólares para entregar a Venezuela "en cuanto sea posible".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir