Colombia pide a Venezuela proceso de transición y prontas elecciones

El canciller dijo que Colombia seguirá trabajando “politica y diplomáticamente” para el fin de la dictadura.

Frente al momento histórico que se registra en Venezuela y las tensiones luego de la proclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interno, el gobierno colombiano convocó a una transición pacífica y llamó al nuevo mandatario a realizar el proceso de elecciones en el menor tiempo posible.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el ahora presidente Guaidó, “señaló que su papel será presidir la transición y crear las condiciones para la convocatoria de unas elecciones en las cuales el hermano pueblo de Venezuela pueda decir libremente cual gobierno desea tener”.

Colombia reconoce ahora a Nicolás Maduro como expresidente del vecino país, por lo que desconoce sus decisiones y sus posición frente al cuerpo diplomático acreditado de Estados Unidos y otras medidas anunciadas frente a las acciones de la oposición.

Garantizó que Colombia continuará liderando las acciones para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Siempre dijimos y vamos a continuar actuando en esa dirección, que nos proponemos ayudar a crear las condiciones necesarias, mediante acciones políticas y diplomáticas, para que finalmente el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, puntualizó el canciller colombiano.

Cargando