Orden Público

Atentados bomba

Primeras reacciones del atentado en Bogotá

Así se vivieron los minutos posteriores a la explosión de carro bomba que estalló en la Escuela General Santander de Bogotá.

PRIMERAS REACCIONES ATENTADO EN BOGOTA

PRIMERAS REACCIONES ATENTADO EN BOGOTA

55:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000795564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio consultó con el analista en seguridad, John Marulanda, sobre el atentado en el que un hombre entró de forma violenta a la Escuela General Santander y no se descarta que pueda ser un ataque con un suicida.

Vea también el minuto a minuto de las reacciones y novedades del atentado en Bogotá

Afirmó que en Colombia “no hay antecedentes de ese tipo de hechos por causas políticas o cualquier otro tipo de causa”. Dijo que en América Latina y en la región tampoco hay registros en los tiempos contemporáneos.

Marulanda dijo que se debe investigar a profundidad si fue un ataque suicida, pero aclaró que “en cualquier caso no fue un atentado indiscriminado, sino dirigido a una unidad militar.

REACCIONES ATENTADO CARRO BOMBA EN BOGOTÁ

01:06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000795618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también: Expresidente César Gaviria pide marchas para castigar a los violentos

“Eso no se planeó ayer por la tarde, tomo varios días, semanas y hasta meses de planificación, análisis, determinación de vulnerabilidades y vigilancia. También determinar qué tipo de carro, carga y todo lo demás”, dijo el experto.

Agregó que todo apunta a personas expertas en explosivos y terrorismo urbano y dice que es muy probable que se trate de responsabilidad del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad