Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Recurren a lluvia artificial para eliminar contaminación

La ciudad de Bangkok se encuentra bajo una nube de smog.

La ciudad de Bangkok se encuentra bajo una nube de smog.

Con la lluvia artificial se pretenden disminuir los altos niveles de contaminación, con varios aviones altamente preparados para sembrar nubes, las cuales provocan la lluvia sobre la ciudad.

Al tiempo, los bomberos en tierra lanzan cañones de agua con alta precisión, con ello los chorros de agua fuerte contribuyen a la lluvia artificial, la que ayudaría a combatir los intensos niveles de contaminación atmosférica.

Se afirma que este problema insalubre en la ciudad se debe al aumento de incendios generados por las actividades en la industria, la construcción y sobre todo el tráfico de vehículos.

Lea También: Nestle le dirá adiós a los pitillos plásticos a partir de febrero

Medidas de Seguridad

Ante los altos niveles de insalubridad en el aire, las organizaciones encargadas del tema distribuyeron más de 10 mil mascarillas especiales para que los ciudadanos transiten de manera protegida por Bangkok.

Lo anterior, por las altas cifras que superaron el máximo el polvo ultrafino, más conocido como el carcinógeno de clase uno, lo que puso en grave riesgo a la población de la ciudad, por ello las restricciones de salir a la calle por largo tiempo, y de ser estrictamente necesario emplear las medidas de seguridad estipuladas por el Estado.

Medidas de Seguridad.