Fútbol

Nacional es el equipo que más ven en televisión

El estudio recoge datos de los últimos dos años.

Nacional es el equipo que más ven en televisión

Nacional es el equipo que más ven en televisión(Getty Images)

En un estudio publicado por EL TIEMPO, Atlético Nacional es el equipo en Colombia que más rating genera en la televisión colombiana. Ibope, entidad encargada de realizar las mediciones, realizó dichos estudios basándose en las transmisiones del fútbol colombiano durante los últimos dos años. En la lista de los clubes que son más vistos por televisión, al conjunto 'verdolaga' le siguen Millonarios, Junior, Santa Fe, Medellín, Cali, América y Once Caldas.

De acuerdo al ranking, es normal que Nacional lidere teniendo en cuenta que durante el 2017 logró el título del Torneo Apertura, en 2018 fue campeón de la Copa Águila y subcampeón del primer torneo. El club 'albiazul' lo sigue en gran parte por el título del Finalización 2017 en el clásico bogotano y la Supercopa del 2018. Por último, la audiencia del Junior responde al título de Copa en 2017 y la estrella del Finalización 2018.

Estas mediciones reflejan en gran medida la decisión de la Dimayor por organizar y cobrar los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano a través del Canal Premium

Ranking: 

1. Atlético Nacional

2. Millonarios

3. Junior

4. Independiente Santa Fe

5. Independiente Medellín

6. Deportivo Cali

7. América de Cali

8. Once Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad