Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
OCDE

Duque sanciona Ley para ingreso de Colombia a la OCDE

El presidente de la República sancionó la ley que permite el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Se trata de la Ley 1950, que queda con fecha 8 de enero de 2019 y que en su título aprueba el ‘Acuerdo sobre los términos de la adhesión de la República de Colombia a la convención’, suscrito en París, el 30 de mayo de 2018 y la ‘Convención de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos’, hecha en París el 14 de diciembre de 1960. 

La ley que quedó hoy en firme, fue aprobada en noviembre pasado en las dos cámaras del Congreso de la República y sancionada durante las sesiones extras de diciembre. 

En esos debates en el Congreso, voces opositoras aseguraron que Colombia llegaba a la OCDE por la puerta trasera y obligado a cumplir con términos y medidas que al final favorecerán a las economías de Europa y Estados Unidos. Las críticas vinieron tanto del Polo Democrático, preocupado por las condiciones comerciales, como del Centro Democrático, que calificó las acciones del gobierno pasado como una obsesión de Juan Manuel Santos

En cambio, la mayoría de congresistas, que aprobaron la entrada a la OCDE dijeron que pertenecer a ese grupo significa para Colombia un indicativo de un país que tiene serias intenciones de hacer las cosas bien, de mejorar continuamente sus instituciones, de invertir bien sus recursos y de cumplir estándares exigentes. 

La entrada a la Organización también fue un tema que tocaron durante la visita del presidente Duque a Francia. Hoy, de ese grupo, también conocido como de las buenas prácticas, hacen parte 37 países.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir