Brexit

Se salva Theresa May

La primera ministra británica supera la moción de censura presentada por la oposición laborista.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Por 325 frente a 306 votos, May obtuvo la confianza de la mayoría de la Cámara de los Comunes, un día después de perder por un amplio margen la votación sobre el acuerdo del "brexit" al que ha llegado con la Unión Europea.

May, elevó el tono de sus críticas al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, al que calificó de "traidor" hacia "todo" lo que ha defendido su propia formación, antes de la votación de la moción de censura, prevista para las próximas horas.

Lea también: ¿A dónde va el Brexit? Los principales escenarios

La "premier" aseguró que lo que ha hecho Corbyn al Partido Laborista, que actualmente lidera la oposición británica con 256 diputados, es una "tragedia nacional" y agregó que lo que haría al Reino Unido, de convertirse en su gobernante, sería una "calamidad".

"Este es el líder del partido de Attlee -exprimer ministro de 1945 a 1951- que pidió la desmantelación de la OTAN, el líder del partido de Bevan -ministro con Attlee- que dice que el Reino Unido debería desarmarse unilateralmente y cruzar los dedos para que otros sigan su ejemplo", expuso.

"El líder del partido que -agregó- ayudó a llegar al acuerdo de Belfast, que invitó a los terroristas del IRA al Parlamento semanas después de que sus colegas hubieran asesinado a un miembro de esta casa".

Por eso, apuntó, el liderazgo de Corbyn ha sido "una traición hacía todo lo que el partido ha defendido".

El político izquierdista decidió iniciar ese proceso para tratar liquidar al Gobierno conservador, después de que anoche perdiera por un ancho margen de 230 votos la votación en Westminster sobre su acuerdo del "brexit".

Conozca también: Aplastante mayoría rechaza acuerdo de Theresa May

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir