Internacional

Guerra Siria

Ataque en Siria deja 16 muertos, incluyendo soldados de EE.UU.

El ataque se da en medio de la controversia por el retiro de las tropas estadounidenses.

Ataque en Siria deja 16 muertos, incluyendo soldados de EE.UU.

Ataque en Siria deja 16 muertos, incluyendo soldados de EE.UU.(getty.iagenes )

Colombia

La agencia de noticias vinculada con el Estado Islámico afirmó que ese grupo es el responsable del ataque ocurrido en la ciudad de Manbech, en Siria en donde murieron al menos 16 personas, entre ellos soldados estadounidenses e integrantes de la coalición internacional que lucha contra la organización terrorista.

Lea también: Nueva caravana de migrantes hondureños cruza la frontera con Guatemala

Según el reporte, el ataque fue perpetrado en un restaurante por un integrante del Estado Islámico que llevaba un chaleco con explosivos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advirtió que hay un gran número de heridos, por lo que helicópteros de la coalición están sobrevolando la zona para prestar ayuda y además recoger los cadáveres.

Esa ciudad ubicada al norte de Siria está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática, que es una alianza que lideran los kurdos y está apoyada por la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico. Sin embargo algunos de sus integrantes se han retirado tras llegar a un acuerdo con el Ejército sirio.

Lea también: Mujeres marchan en España contra partido de ultraderecha Vox

El ataque se da en medio de la controversia por el retiro de las tropas de Estados Unidos, que fue anunciado en diciembre por el gobierno de Donald Trump al considerar que derrotaron la amenaza que representan estos terroristas en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad