Gastronomía

Donald Trump

Trump sin cocinero en la Casa Blanca por cierre del Gobierno

Por falta de presupuesto por construcción del muro fronterizo a México, Trump patrocinó la cena.

Trump sin cocinero en la Casa Blanca por cierre del Gobierno

Trump sin cocinero en la Casa Blanca por cierre del Gobierno(AFP)

Sobre la vajilla de plata de la Casa Blanca se disponían a comer hamburguesas y papas fritas de Wendy's y McDonald's. "Queremos asegurarnos de que todo salga bien. La razón por la que hicimos esto es el cierre del gobierno. Así que compramos esto”, mencionó Trump.

Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de Trump, afirmó en un comunicado: "el personal de la Casa Blanca se encuentra de licencia por algunos inconvenientes con los demócratas que se niegan a negociar sobre la seguridad fronteriza, así que el Trump paga personalmente para que el evento tenga servicio de comida".

La periodista Kaitlan Collins, de CNN, confirmó que toda la comida rápida salió del bolsillo del jerarca. Cabe destacar que, la cocina del presidente no contaba con chef por que la construcción del muro implicó 5,700 millones de dólares y una generó la paralización de las operaciones del Gobierno Federal.

Lea también: Trump: "Nunca he trabajado para Rusia"

Entre el agasajo se encontraban el equipo de fútbol americano de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur (Clemson Tigers) quienes eran los recientes campeones y estaban invitados a la gran cena.

También comentó Marine One, que Trump había dicho que iba a ordenar "1.000 hamburguesas, una milla (1,6 kilómetros) apiladas a lo alto" para agasajar al equipo que venció a Crimson Tide, de Alabama 44 a 16 en los College Football Playoffs,  lo que les otorgó su tercer título luego de haber obtenido los campeonatos de 1981 y 2016.

 El presidente se dirigió a la prensa mientras los meseros encendían las velas "Todas nuestras comidas favoritas están sobre la mesa. Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas, muchas papas fritas ".

"Quiero ver cuánto queda cuando nos vayamos, no creo que sea mucho" dijo por último Trump Después de hacer una alusión sobre el muro .

"Debemos tenerlo. Sin dudas. Debería haber pasado hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años… Y va a pasar ahora. Va a pasar ahora".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad