Fútbol

De Gea se vistió de héroe y aseguró sexta victoria del United con Solskjaer

Los Diablos Rojos se impusieron 1-0 al Tottenham con Dávinson Sánchez en el banco de suplentes.

De Gea se vistió de héroe y aseguró sexta victoria del United con Solskjaer

De Gea se vistió de héroe y aseguró sexta victoria del United con Solskjaer / Getty Images

En la tarde que ponía en escena el proyecto de Ole Gunnar Solskjaer ante los ojos de todo el mundo, contra un rival de entidad como el Tottenham Hotspur, dos valedores en forma de David de Gea y Marcus Rashford llevaron los tres puntos a Manchester United (0-1) y confirmaron que el proyecto del noruego va en serio. 

Las paradas de De Gea, convertido por momentos en portero de balonmano, y un latigazo cruzado de Rashford cuando moría la primera parte, además de la inestimable capitanía de Paul Pogba en el medio, acabaron con el Tottenham en su prestada casa y confirma las claras aspiraciones de los 'Diablos Rojos' a meterse en Liga de Campeones.

A priori, el Tottenham podía mostrar los estragos del duro choque de Copa de la Liga contra el Chelsea, mientras que el United había tenido una semana para preparar el encuentro.

Quizás por eso la salida de ambos equipos fue más a verlas venir que a plasmar su propia estrategia.

Los 'Diablos Rojos' carecían de posesión, pero se aferraron al desborde de Rashford, Anthony Martial y Jesse Lingard; los tres intercambiándose posiciones arriba. Solskjaer prescindió de un 'nueve' y dejó que el tridente se moviese a su antojo por la línea ofensiva.

Pochettino se encomendó a los pases a la espalda de un siempre clarividente Christian Eriksen y la primera media hora de partido transcurrió con más bostezos que aplausos en la grada.

Pasados los treinta minutos, el Tottenham se echó para adelante y tuvo, por medio de Kane, el gol en varios barullos en el área, pero la colocada defensa roja los desvió.

Un tanto anulado a Kane, por posición de fuera de juego tras cabezazo de Alli, precedió a la jugada que cambió los planes londinenses. Moussa Sissoko se rompió muscularmente en una carrera por la banda y Erik Lamela tuvo que sustituirle.

Con el descanso en la mente de todos, Pogba, revitalizado bajo el mando de Solskjaer abrió una contra con un pase en largo a Rashford, que se encargó de cerrar la primer parte y el primer gol, con un derechazo cruzado ante Lloris.

El United se vio en un escenario propicio, no necesitaba la pelota y tenía las armas para correr. Se le unió un De Gea en estado de gracia, que salvó un mano a mano con Kane y dos remates de cabeza desde la frontal del área pequeña.

Pogba, liberado de las ataduras de Mourinho y escoltado por la serenidad que le da tener a dos medios acompañándole como Ander Herrera y Nemanja Matic, estuvo cerca de redondear su actuación con una vaselina rechazada por los reflejos de Lloris y con un disparo raso al que no imprimió la suficiente fuerza.

Los 'Diablos' perdonaron y Alli también, encontrándose en una contra llevada maravillosamente por Eriksen y Kane, con el muro de De Gea. Su pierna derecha, hincada en el suelo, evitó el empate, como lo volvería a hacer, esta vez con la zurda, en un remate de Alderweireld en el primer palo a la salida de un córner.

El Tottenham acabó el encuentro con Fernando Llorente, Kane, Lamela, Son y Alli sobre el campo y ni aún así pudo contrarrestar las once paradas de De Gea, convertido en el héroe de un United que suma seis victorias consecutivas desde que se fue José Mourinho y que es sexto de la tabla empatado a 41 puntos con el sexto, el Arsenal.

Mientras que los 'Diablos Rojos' cada vez miran más de cerca a los puestos de 'Champions', están a seis unidades, el Tottenham pierde comba por la liga y está nueve puntos del líder, el Liverpool.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Aldwerweireld, Vertonghen, Davies; Winks (Llorente, m.81), Sissoko (Lamela, m.43), Eriksen; Alli, Son y Kane.

1 - Manchester United: De Gea; Lindelof, Jones, Young, Shaw; Herrera, Matic, Pogba (McTominay, m.39); Lingard (Dalot, m.83), Martial (Lukaku, m.72) y Rashford.

Gol: 0-1. Rashford, m.45 Árbitro: Michael Dean amonestó a Alli (m.50) por parte de los locales y a Herrera (m.66) y Pogba (m.78) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Premier League disputado en el estadio de Wembley (Londres).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad