Actualidad

CES

Asistentes digitales y ciudades inteligentes, lo mejor del CES 2019

Asistentes digitales y ciudades inteligentes, lo mejor del CES 2019

Asistentes digitales y ciudades inteligentes, lo mejor del CES 2019(AFP)

La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.

A lo largo del evento se han destacado las innovaciones en cuanto a vehículos autónomos e inteligencia artificial, a su vez elementos clave de las ciudades inteligentes ("Smart cities"), una tendencia destacada a la que se suman cada vez más empresas.

La interconexión de los electrodomésticos del hogar y su control mediante asistentes digitales, o la comunicación directa entre autos e infraestructuras urbanas para "descongestionar" el tráfico y hacerlo más eficiente estuvieron entre los planes para avanzar hacia esas ciudades del futuro.

Vea también: Conozca el primer taxi volador

Los robots para el consumidor final con funciones personales y comerciales, que van desde acompañar a personas mayores hasta leer códigos de barras en una tienda, ocuparon un pabellón entero e hicieron las delicias de los asistentes, cuya cifra estimó la organización en más de 170.000.

Entre los asistentes digitales, que se han generalizado en teléfonos, altavoces o relojes y ahora tienen vistos de irrumpir en las casas, Google Assistant hizo un mayor acto de presencia mediante pantallas y anuncios para plantar cara a su rival, el extendido Alexa, de Amazon.

De acuerdo con muchos prototipos presentados en el evento, la inteligencia artificial se habilitará en objetos tan comunes como el espejo del cuarto de baño, el horno, la televisión o la nevera, que serán controlables a través de opciones presentadas por Amazon, Google o Microsoft, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad